miércoles, 14 de abril de 2010

DIA 2: ESTATUA DE LA LIBERTAD E ISLA DE ELLIS (13.04.2010)



TIEMPO parcialmete nublado y con ligeras lluvias (Maxima 13C, minima 8C)

El dia comenzo pronto (a las 5:30am) pero tardamos en reaccionar (hasta las 8:00h) no nos pusimos en marcha.
Objetivo, la Estatua de la Libertad.


Tenemos justo el metro a la vuelta (30m de la puerta del apartamento, estacion 23st linea1), cogimos direccion down town hasta South Ferry.
Nuestra experiencia en el Metro, aparte de caro, es caotico, tienes que estar al tanto de los avisos por megafonia pues hay continuos cambios aunque, hasta el momento, nuestras 2 experiecnias se han altado sin ningun incidente.
Una vez llegamos a south Ferry, fuimos por Battery Park hasta coger el barco de la Compania 'State Cruises' que hace el sigueitne recorrido:
Nueva York (Battery Park city)-> Isla Libertad -> Isla de Ellis -> Nueva York (Battery Park city)
Continuamente estan saliendo los barcos, cada 30 min, tu vas cogiendo en cada punto el que te convenga una vez hayas realizado tu visita).
Muy recomndable, ejor que el Ferry. Lo adquirimos por $20, la entrada de adulto, y $18, las entradas senior. Las compramos con el AUTO TOUR. Un sistema de audio que llevas en todo momento y que, segun llegas a cada punto clave, insertas la numeracion que te indican en el aparato y te cuenta la historia en el idioma deseado. Muy recomendable tambien cogerlo con esto.
Para los que digan que la Estatua de la Libnertad, es pequena... es que no la han visto de cerca. Es impresionante. Estuvimos en el interior, recorrimos el museo que hay en la planta baja, cogimos el ascensor que hay en el interior del pedestal, nos paseamos por el mirador que hay a los pies de la etatua. Cual turista hicimos todas las fotos posibles y mas y cogimos nuevamente el Ferry hasta la Isla de Ellis.

Para los que os lo esteis preguntando, el padre supero satisfactoriamente la prueba de los 3 desplazamientos en barco (trayectos de 20 minutos aproximadamente).

La Isla de Ellis, es interesante conocer que esta isla era el control previo a la inmigracion que comenzo en el siglo XIX. La mayor comunidad inmigrante es del continente americano, los africanos llegaron con la exclavitud, el mayor pico de inmigrantes espanoles se rodujo en 1920.
Es un compejo con unas edificaciones muy interesantes. Y, alli, en a isla de Ellis nos tomamos nuestra primera hamburguesa. La experiencia, no se que decir, aquello era exajerado. Consecuencias, ni siquiera cenamos.

Una vez de vuelta a NY, cogimos la linea 4 y subimos hasta Gran Central 42 street con destino las oficins de El Corte Ingles.
Llegamos a las 16:30h, nos atendieron Zobeida y Borja. Charly&Maria, que no habeis mandado a Zobeida las fotos de Maria. Nos atendieron fenomenal. Ahora que salimos con la excursion 'Contrastes' (para el jueves) y el viaje a Washington (para el sabado) debajo del brazo.

Luego volvimos a la estacion Central a la oficina de turismo que hay all, cogimos un amplio mapa de NY y subimos por Madison para ver la catedral gotica de San Patricio pasando por el Rockefeller Center. A las 19:00h comenzamos ya el viaje de regreso al apartament. Desde la 51 hasta la 23 hay un paseo...

Hicimos una parada tecnica a tomar un cafe con un bollito. Papa y yo nos animamos a tomar una bebida vitaminada de colores tan populares aqui. No estan mal aunque como todo, exajeradas las cantidades, aqui inventaron la onza porque medir en mililitros les parecia poco. Aqui no hay cocacolas de 500ml, hay de 2onzas (591 ml).

Cogimos fuerza y ya llegamos bajano por la 6 avenida y por la 7 avenida hasta el apartamento. Como adelantado no llegamos ni a cenar y todos a dormir.

Ver mapa más grande

Hoy, zona Cero.
Ya hemos publicado en Picassa las fotos de ayer. Tenemos tambien montones de videos.

1 comentario:

  1. Hola chicos, he tenido un problema tácnico y no sé si se ha publicado mi comentario anterior. Os decia que la tia Leo ha llamado para preguntar por vosotros. Insiste en que no podeis volver sin visitar el Metropolitan. Ella os aconseja las vistas desde el Rockefeller Center más que desde el Empire. Os vuelvo a proponer el uso de los autobuses para descansar mientras os desplazais. Es muy fácil utilizarlos además os deje un plano de lineas de autobue. Podeis usar la tarjeta Metrocard si la habeis comprado para viajar en Metro. Aquí sigue lloviendo y parece que continuará así los próximos dias. Todos estamos bien. Alberto tiene cara de malo con su corte de pelo y seguimos haciendo progresos con el orinal. Bueno, que nos acordamos mucho de vosotros. A disfrutar....

    ResponderEliminar