TIEMPO: despejado, un tiempo fenomeno (Maxima 19C, minima 7C)
Ver cómo está actualmente la zona zero, todas las placas conmemorativas, el memorial 9/11 (Agrupación para la ejecución del nuevo Proyecto) tuvo que ser impresionante.
Como siempre, para gustos, colores, pero el nuevo proyecto a mí, sí me gusta.
Tengo el cuello detrozado de mirar hacia arriba y ver rascacielos continuamente. ¡Esto son rascacielos!
Ayer fue un dia que dio mucho de sí, ya nos manejamos en metro estupendamente, nos dió tiempo a ver el bajo Manhattan, Wall Street, Central Park y hasta tomarnos una cervecita y confratenizar con los amigos norteamericanos (padre se moría de risa).
Entramos en el World Financial Center y fuimos al mirador que hay en su centro comercial, pasando previamente por Battery Park y tomar un cafe con unos muffins. Papá tuvo la pena de no haber disfrutado más de Battery Park. Fuimos al Memorial 9/11 desde el que te cuentan la historia del atentado y... a 21 Century Store de compras!!!!!
Bueno, el century esta muy recomendado en guías y foros de internet. Vale, pues no, no merece tato la pena. Lo ponen como uno de los secretos mejores guardados de NY y, cómo sea ese el secreto mejor guardado... La ropa? Si, los precios son más económicos pero hay que mirar mucho y no volvere loco, tienen gustos diferentes a los europeos.
De alli nos fuimos por Broadway hasta la iglesia de la Trinidad para encarar WALL STREET. Estaba esperando a algún suicida tras la crisis, como paso en el 29 pero allí no habia nadie espachurrado. Mucho control de acceso. Muy interesante.
María, tenemos todos fotos con el toro!
Nuevamente en Metro para subir, descansar un poco durante el trayecto en Metro y vsitar Central Park. Nos bajamos en la parada anterior para andar un poco por la parte alta de la 7 avenida. er los grandes hoteles, tiendas...
Nos sorprendió mucho la cantidad de gente que hay en el parque, esta lleno. De alli al New York Colliseum para bar en Metro a casa a descansar un poco.
Mientras mamá descansaba un poquito, papá y yo bajamos al Whole Market a por algo de cenar. Nuestro portero nos recomendó visitar el irlandes que tenemos puerta con puerta para tomar un refrigerio. Alli mantuvimos una conversacion con un norteameticano y el camarero. Un rato distendido. Compramos nuestra cena (pollito asado y queso fresco) y a dormir que hoy habia que madrugar.
Seguro que algo me dejo en el camino, son muchas cosas las que vemos diariamente pero hay que dejar algo para la vuelta.
¿Lo bueno? que las fotos las vais viendo y luego no os las teneis que 'tragar' del tiron...
Ya no se hace turismo como antes. Ahora tienes guias, mapas, puntos de informacion turistica en todos sitios, recomendaciones de familia y amigos, teléfonos móviles con líneas de EEUU y de Espana. GPS's con el google maps, internet y, sobre todo, una agencia del Corte Inglés local. Cúanto hemos perdido...
Ver mapa más grande

Como os lo estáis montando. Jajajaja. Y yo mientras aquí en el trabajo achicharrada de calor y más aburrida que nada. Así que por eso me dedico a ver vuestra experiencia viajera. Jajaja.
ResponderEliminarA mi el Century 21 me vino bien porque me compré unas Converse - All Stars en USA por 25 dolares y eso no se consigue en España pero por lo demás si que es bastante caótico y sobre todo para encontrar la talla adecuada.
Muchos besos y a seguir muy bien.
Hola familia!
ResponderEliminarbueno, bueno, vaya nivel que tenéis ya con blog de vuestra experiencia neoyorkina...Vaya ciudad! yo viviría allí una temporadita... Mi barrio preferido? El Soho y Tribeca, yo siempre ya sabéis que fashion y "antes muerta que sencilla", ajaja.
Recibí el mensaje del tio Carlos cuando yo a su vez le había escrito avisándole del recital que hice el lunes. Me gustó mucho sobre todo el "estamos contigo" :) Que sí, que yo estaba en Aluche y vosotros en Manhattan, que digamos que son amores distintos pero para qué engañarnos...no es lo mismo :)
En fín, que os seguiremos en vuestras peripecias!
Por cierto, podéis incluir en el blog un enlace al Picassa para que nos podamos meter a ver las afotos!
En cuanto a lo del transporte: no sé si lo habréis hecho pero hay unas tarjetas que son como tarjetas de crédito que sirven para varios viajes y creo que os puede compensar. No sé si se llaman Metro Card o algo así.
Lo cierto es que me he enganchado a este blog. Es la primera vez que participo en este medio de comunicación. Me encanta ver que cada día hay mas seguidores. Como veis no he querido ser menos que las Castaño y he incluido una foto en nuestro perfil. Es genial que os relacioneis con los paisanos en los bares o en los lugares que visitais y eso demuestra que tienes un buen inglés o que eres un valiente, Mario. Aunque mamá no sonrie en las fotos, me llama la atención que en todas las entradas al blog Mario describe que papá se rie continuamente. Las fotos le muestran muy contentos. Papá, ¡escribenos unas palabras en el blog!¡cuentanos tus experiencias o tus emociones!. Creo que deberiais quedaros unos dias más. Es fascinante leer todas las noches vuestro blog. Mario, sabía que N.Y te iba a encantar porque es fascinante. Aquí continua haciendo mal tiempo. Hoy Alberto se ha portado un poco mal en el cole. Carmen está guapísima y se rie tanto como su abuelo en N.Y. Estoy tratando de que Carlos escriba en el blog pero ya sabeis como son los artistas, se hacen rogar. Violeta es la excepción que confirma la regla. Nos acordamos mucho de vosotros. Tened compasión de mamá que ya no puede con su alma. Un beso muy fuerte a nuestra mejor representación en E.E.U.U
ResponderEliminar